+57(1) 8764559 / 8767321 / 8766260 / 8767450

El código malicioso detrás de las falsas fotomultas en Colombia

La compañía de seguridad Eset detectó que durante los últimos meses ha estado circulando un código malicioso indicándoles a las personas que tienen una multa de tránsito pendiente de pago.
La empresa determinó que se trata de un troyano (software malicioso que se presenta como un programa aparentemente legítimo e inofensivo) llamado ‘remtasu‘ y que circula en correos electrónicos que simulan provenir del Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (Simit) y notificaban supuestas fotomultas a los conductores.

Los investigadores detectaron que el código malicioso tiene como objetivo robar información sensible almacenada en el portapapeles. Los datos robados son almacenados en un archivo dentro de la máquina infectada y luego es enviada a un equipo remoto del atacante.

La empresa de ciberseguridad asegura que esta campaña maliciosa, presente desde el 2015, se propaga en Colombia y otros países de la región….

 

Lee la noticia completa en El Tiempo

FUENTE: http://www.eltiempo.com

AUTOR: Tecnósfera.

Artículos Recientes

¡Deja un Comentario!

¡Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encontramos en la Autopista Medellín KM 3.5 Costado sur Vía Siberia Oficina C4/C5 - Terminal Terrestre de Carga. Cota - Cundinamarca